El concepto de “la calidad” en los programas educativos en línea puede ser ambiguo y complejo a la vez. Aun así, los educadores continúan buscando entornos de aprendizaje ideales a la vez que comparten prácticas eficaces para potenciar la calidad. Mediante un esfuerzo colaborativo de educadores expertos en aprendizaje en línea, la Tarjeta de Puntuación de OLC sigue desarrollando el campo de educación en línea al tiempo que ha simplificado los pasos necesarios para identificar, medir y cuantificar los elementos de calidad en un programa educativo en línea. Los colegiados de OLC aprenderán cómo aplicar las métricas de la Tarjeta de Puntuación, descubrirán y evaluarán los indicadores en las categorías clave, y tomarán en cuenta recomendaciones pertinentes para la implementación. 

Al utilizar la Tarjeta de Puntuación, el administrador – independientemente del tamaño de su población estudiantil y la clase de institución–, puede determinar los puntos fuertes y los puntos débiles de su programa e iniciar los esfuerzos de planificación para los áreas de mejora. También se puede usar para demostrar los elementos de calidad del programa, además de la calidad general para las agencias de acreditación de educación superior.

OLC ofrece tres tarjetas de puntuación de calidad para la revisión a nivel de programa, que incluyen:

OLC también ofrece tarjetas de puntuación de calidad para la revisión a nivel de clase, que incluyen:

Cada una de las tarjetas de puntuación de calidad de OLC está disponible como archivo PDF descargable. Sin embargo, sólo los miembros institucionales del OLC son elegibles para la revisión y el respaldo por pares.

Envíe un correo electrónico a sales@onlinelearning-c.org para obtener más información sobre cómo su institución puede beneficiarse de una revisión de programa o curso.

Testimonial

"The Quality Scorecard is grounded in research, best practices, and expert opinion, so I know the University is well-served by implementing the self-assessment process and demonstrating our continuous improvement processes and outcomes to accreditors."

 

Debbie Thorne, Associate VP for Academic Affairs and Professor of Marketing – Texas State University